Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Análisis multitemporal y multiespacial del índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y del índice de vegetación ajustado al suelo (SAVI) en centros urbanos forestados y oasis irrigados, con climas seco / Mariela Edith Arboit, Dora Silvia Maglione.

By: Arboit, Mariela EdithContributor(s): Maglione, Dora SilviaLanguage: Spanish Summary language: English Original language: Spanish Description: p. 13-59Subject(s): Mendoza (Argentina) | Teledetección Clima árido Vegetación Forestación Área Metropolitana de Mendoza Cobertura de suelo urbano Gestión territorial Planes de manejo Imágenes LandsatOnline resources: Texto completo. Biblioteca Digital Universidad Nacional de Cuyo. Revistas In: Boletín de Estudios Geográficos Vol. 109 (2018), p. 13-59Abstract: El objetivo del trabajo es estudiar el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y el índice de vegetación ajustado al suelo (SAVI) en el Área Metropolitana de Mendoza (AMM) Argentina, centros urbanos intermedios y en los oasis irrigados (Norte- Centro), de importancia para planes de manejo y gestión territorial. Metodológicamente se determinaron los valores de los índices de vegetación a partir de imágenes satelitales Landsat 5 para el período 1986-2011 en la estación de verano y se realizó un análisis estadístico de correlación y de estimación de tendencias. Los resultados indican una pendiente general descendente de los valores medios de NDVI y SAVI en todos los sitios analizados y una correlación entre dichos índices. El AMM muestra pendientes descendentes mayores al oasis Norte (al Oeste del río Mendoza) en ambos índices. Se determinaron correlaciones preliminares interanuales moderadas entre NDVI y los datos climáticos analizados y correlaciones fuertes negativas entre NDVI y población.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El objetivo del trabajo es estudiar el índice de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) y el índice de vegetación ajustado al suelo (SAVI) en el Área Metropolitana de Mendoza (AMM) Argentina, centros urbanos intermedios y en los oasis irrigados (Norte- Centro), de importancia para planes de manejo y gestión territorial. Metodológicamente se determinaron los valores de los índices de vegetación a partir de imágenes satelitales Landsat 5 para el período 1986-2011 en la estación de verano y se realizó un análisis estadístico de correlación y de estimación de tendencias. Los resultados indican una pendiente general descendente de los valores medios de NDVI y SAVI en todos los sitios analizados y una correlación entre dichos índices. El AMM muestra pendientes descendentes mayores al oasis Norte (al Oeste del río Mendoza) en ambos índices. Se determinaron correlaciones preliminares interanuales moderadas entre NDVI y los datos climáticos analizados y correlaciones fuertes negativas entre NDVI y población.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share
Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS
Universidad Nacional del Sur - 12 de Octubre 1098
bibliotecadgyt@uns.edu.ar
Bibliotecas UNS

Powered by Koha