Bibliotecas UNS - Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo - Catálogo de acceso público en línea de la Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo - Universidad Nacional del Sur

Fisonomía y diversidad del bosque secundario de Prosopis caldenia. Provincia de la Pampa, Argentina / Valeria S. Duval, Graciela M. Benedetti, Alicia M. Campo.

By: Duval, Valeria SoledadContributor(s): Benedetti, Graciela M | Campo, Alicia MaríaSummary language: Spanish Description: p. 185-206Subject(s): Espacios naturales protegidos | Áreas naturales protegidas | Bosques de Caldén | Caldenales | Especies endémicas | BiodiversidadOnline resources: Texto completo (Licencia CC BY-NC-SA 4.0) Sitio de la revista In: Revista Geográfica de América Central Vol. 62 (ene. - jun. 2019), p. 185-206Abstract: El bosque de caldén (Prosopis caldenia) es una formación vegetal endémica de la Argentina distribuido, principalmente, en la provincia de La Pampa. El valor económico de la madera del caldén fue una de las causas por las que este bosque esta actualmente degradado y fragmentado. Es por ello, que la existencia de áreas protegidas que preserven esta masa forestal es fundamental para su conservación. El objetivo del trabajo fue analizar la fisonomía y diversidad de la vegetación en el bosque de caldén en la Reserva Provincial Parque Luro, provincia de La Pampa, Argentina. Para ello, se aplicaron metodologías de relevamiento de vegetación, índices de diversidad, valor de importancia y NDVI. Los resultados mostraron un cambio de fisonomía en relación con el bosque prístino. Se reconoce que el estrato arbustivo adquirió mayor cobertura, aunque el caldén continúa siendo la especie con mayor valor de importancia en el bosque.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El bosque de caldén (Prosopis caldenia) es una formación vegetal endémica de la Argentina distribuido, principalmente, en la provincia de La Pampa. El valor económico de la madera del caldén fue una de las causas por las que este bosque esta actualmente degradado y fragmentado. Es por ello, que la existencia de áreas protegidas que preserven esta masa forestal es fundamental para su conservación. El objetivo del trabajo fue analizar la fisonomía y diversidad de la vegetación en el bosque de caldén en la Reserva Provincial Parque Luro, provincia de La Pampa, Argentina. Para ello, se aplicaron metodologías de relevamiento de vegetación, índices de diversidad, valor de importancia y NDVI. Los resultados mostraron un cambio de fisonomía en relación con el bosque prístino. Se reconoce que el estrato arbustivo adquirió mayor cobertura, aunque el caldén continúa siendo la especie con mayor valor de importancia en el bosque.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Share
Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS
Universidad Nacional del Sur - 12 de Octubre 1098
bibliotecadgyt@uns.edu.ar
Bibliotecas UNS

Powered by Koha