Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Fisonomía y diversidad del bosque secundario de Prosopis caldenia. Provincia de la Pampa, Argentina / Valeria S. Duval, Graciela M. Benedetti, Alicia M. Campo.

By: Contributor(s): Summary language: Spanish Description: p. 185-206Subject(s): Online resources: In: Revista Geográfica de América Central Vol. 62 (ene. - jun. 2019), p. 185-206Abstract: El bosque de caldén (Prosopis caldenia) es una formación vegetal endémica de la Argentina distribuido, principalmente, en la provincia de La Pampa. El valor económico de la madera del caldén fue una de las causas por las que este bosque esta actualmente degradado y fragmentado. Es por ello, que la existencia de áreas protegidas que preserven esta masa forestal es fundamental para su conservación. El objetivo del trabajo fue analizar la fisonomía y diversidad de la vegetación en el bosque de caldén en la Reserva Provincial Parque Luro, provincia de La Pampa, Argentina. Para ello, se aplicaron metodologías de relevamiento de vegetación, índices de diversidad, valor de importancia y NDVI. Los resultados mostraron un cambio de fisonomía en relación con el bosque prístino. Se reconoce que el estrato arbustivo adquirió mayor cobertura, aunque el caldén continúa siendo la especie con mayor valor de importancia en el bosque.
No physical items for this record

El bosque de caldén (Prosopis caldenia) es una formación vegetal endémica de la Argentina distribuido, principalmente, en la provincia de La Pampa. El valor económico de la madera del caldén fue una de las causas por las que este bosque esta actualmente degradado y fragmentado. Es por ello, que la existencia de áreas protegidas que preserven esta masa forestal es fundamental para su conservación. El objetivo del trabajo fue analizar la fisonomía y diversidad de la vegetación en el bosque de caldén en la Reserva Provincial Parque Luro, provincia de La Pampa, Argentina. Para ello, se aplicaron metodologías de relevamiento de vegetación, índices de diversidad, valor de importancia y NDVI. Los resultados mostraron un cambio de fisonomía en relación con el bosque prístino. Se reconoce que el estrato arbustivo adquirió mayor cobertura, aunque el caldén continúa siendo la especie con mayor valor de importancia en el bosque.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha