Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Percepción de los actores sociales locales sobre el desarrollo de la actividad crucerística en el Puerto de Bahía Blanca [Recurso electrónico] : fortalezas y debilidades / tesista: Antonella Lértora ; directora: Valeria Gil ; co-directora: Soledad Gallucci.

By: Contributor(s): Publication details: 2020.Description: 1 recurso en líneaSubject(s): DDC classification:
  • 387.542  21
  • 380.14
Online resources: Dissertation note: Tesis Grado Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo. 2020 5384 Scope and content: El puerto de Bahía Blanca si bien pertenece a la región secundaria, forma parte de los tipos de puertos emergentes dentro de la provincia de Buenos Aires, considerado como un puerto en desarrollo. En lo que respecta a antecedentes de cruceros registrados en el puerto de Bahía Blanca, el área de operaciones marítimas y terrestres del Consorcio de Gestión registra la primer llegada de un barco de cruceros a Puerto Galván (zona portuaria de Bahía Blanca) en el año 1998. A partir de ese año, se registraron otras diez llegadas de buques provenientes de Ushuaia, Buenos Aires, Chile y Uruguay. Una de las llegadas más destacadas para el puerto fue la llegada del buque “National Geographic Explorer” registrado en el año 2013 con banderas en Bahamas. Según el artículo periodístico de La Nueva (2013), afirma que, si bien la llegada del barco tuvo que ver con su necesidad de aprovisionamiento, el crucero hizo hincapié a la masa de canales e islas que ofrece el estuario de Bahía Blanca con el fin de promocionar los atractivos a escala local. En este contexto, la presente investigación se plantea estudiar las fortalezas y debilidades que presenta el puerto de Bahía Blanca para desarrollar la actividad crucerística, analizando la percepción de los actores sociales locales involucrados.
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Notes Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo En línea Colección tesis de grado 380.14 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource En línea Repositorio Digital del Departamento de Geografía y Turismo
Total holds: 0

Descripción basada en el recurso electrónico; título tomado del PDF, (visto el 23 de diciembre de 2020).

"Tesina de Licenciatura en Turismo" (Port. )

Tesis Grado Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo. 2020 5384

Acceso abierto.

El puerto de Bahía Blanca si bien pertenece a la región secundaria, forma parte de los tipos de puertos emergentes dentro de la provincia de Buenos Aires, considerado como un puerto en desarrollo. En lo que respecta a antecedentes de cruceros registrados en el puerto de Bahía Blanca, el área de operaciones marítimas y terrestres del Consorcio de Gestión registra la primer llegada de un barco de cruceros a Puerto Galván (zona portuaria de Bahía Blanca) en el año 1998. A partir de ese año, se registraron otras diez llegadas de buques provenientes de Ushuaia, Buenos Aires, Chile y Uruguay. Una de las llegadas más destacadas para el puerto fue la llegada del buque “National Geographic Explorer” registrado en el año 2013 con banderas en Bahamas. Según el artículo periodístico de La Nueva (2013), afirma que, si bien la llegada del barco tuvo que ver con su necesidad de aprovisionamiento, el crucero hizo hincapié a la masa de canales e islas que ofrece el estuario de Bahía Blanca con el fin de promocionar los atractivos a escala local. En este contexto, la presente investigación se plantea estudiar las fortalezas y debilidades que presenta el puerto de Bahía Blanca para desarrollar la actividad crucerística, analizando la percepción de los actores sociales locales involucrados.

Modo de acceso: Internet.

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha