Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Producción primaria medida y estimada mediante sensores remotos: índice verde para detectar profundidad / María José Rosa.

By: Publication details: Leipzig : Editorial Académica Española, c2012.Description: 107 p. ; 22 cmISBN:
  • 973848471362
Subject(s): DDC classification:
  • 778.35
Review: Una metodología basada en datos sensados remotamente (Landsat TM) fue usada como una estimación de biomasa en pastizales de SE de la Provincia de Córdoba (Argentina). Esta tesis se basa en la hipótesis de que hay una estrecha relación a lo largo del año, entre los valores de índices de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) provenientes de datos satelitales con los valores de productividad primaria neta aérea (PPNA) medidos en el pastizal. Los objetivos de este trabajo fueron caracterizar estructural y funcionalmente el recurso natural; determinar la relación entre los valores de NDVI calculados mediante datos satelitales y los valores de PPNA medidos en el terreno y sentar las bases para futuras investigaciones a partir de datos satelitales y mediciones de campo. Mensualmente se cortó la biomasa durante el ciclo 1998-1999 y en diciembre de 2005. Se realizó un muestreo al azar con 15 réplicas de 0,25 m2 cada uno durante 16 meses, registrando lista florística, cobertura vegetal total y por especies, Sensu Braun Blanquet. La diversidad floristica, predominio y equitatividad se determinaron mediante los índices de Shannon, Pielou y Simpson respectivamente. Para el análisis digital se utilizan las bandas 3 y 4 de 1 O imágenes Landsat TM, Path 228 Row 083 durante el periodo estudiado. La relación entre valores observados de biomasa y estimados por el NDVI proporcionó un coeficiente de correlación de 0,43 entre valores de NDVI calculados como promedio y de 0.45 entre los valores de NDVI calculados a partir de muestreos específicos. Los resultados del trabajo convalidan la hipótesis planteada y son indicadores de la aptitud de las imágenes digitales para realizar estudios de seguimiento del estado y de cambios en la vegetación.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Colección General 778.35 R788 (Browse shelf(Opens below)) Available 8273.017
Total holds: 0

Una metodología basada en datos sensados remotamente (Landsat TM) fue usada como una estimación de biomasa en pastizales de SE de la Provincia de Córdoba (Argentina). Esta tesis se basa en la hipótesis de que hay una estrecha relación a lo largo del año, entre los valores de índices de vegetación de diferencia normalizada (NDVI) provenientes de datos satelitales con los valores de productividad primaria neta aérea (PPNA) medidos en el pastizal. Los objetivos de este trabajo fueron caracterizar estructural y funcionalmente el recurso natural; determinar la relación entre los valores de NDVI calculados mediante datos satelitales y los valores de PPNA medidos en el terreno y sentar las bases para futuras investigaciones a partir de datos satelitales y mediciones de campo. Mensualmente se cortó la biomasa durante el ciclo 1998-1999 y en diciembre de 2005. Se realizó un muestreo al azar con 15 réplicas de 0,25 m2 cada uno durante 16 meses, registrando lista florística, cobertura vegetal total y por especies, Sensu Braun Blanquet. La diversidad floristica, predominio y equitatividad se determinaron mediante los índices de Shannon, Pielou y Simpson respectivamente. Para el análisis digital se utilizan las bandas 3 y 4 de 1 O imágenes Landsat TM, Path 228 Row 083 durante el periodo estudiado. La relación entre valores observados de biomasa y estimados por el NDVI proporcionó un coeficiente de correlación de 0,43 entre valores de NDVI calculados como promedio y de 0.45 entre los valores de NDVI calculados a partir de muestreos específicos. Los resultados del trabajo convalidan la hipótesis planteada y son indicadores de la aptitud de las imágenes digitales para realizar estudios de seguimiento del estado y de cambios en la vegetación.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha