Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Diseño de una ruta turística rural de actividades ecuestres : región Tierra del Cawell, La Pampa / Estefanía Monti Pulido ; Directora de tesina María del Carmen Vaquero.

By: Contributor(s): Publication details: 2015.Description: 86 p. ; 30 cmSubject(s): DDC classification:
  • 380.14
Online resources: Available additional physical forms:
  • Disponible también en formato digital.
Dissertation note: Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015. Review: En el presente trabajo se desarrolla el estudio y análisis de una región de la provincia de La Pampa ubicada al norte de la misma, conocida con el nombre Tierra del Cawell, que significa Tierra de Caballos, con la finalidad de elaborar una ruta turística rural, que integre las actividades ecuestres de la región. Su nombre se debe al importante rol y labor que cumplieron los caballos en esta zona, siendo uno de los principales referentes de la historia regional, ya sea como medio de transporte, para las labores campesinas, o como entretenimiento. En esta zona se realizan diversas actividades rurales, destacándose las ecuestres, como por ejemplo, las cabalgatas, la doma, destrezas gauchas y el polo, que perduran hasta nuestros días como parte de las atracciones tradicionales.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Colección tesis de grado 380.14 M781 (Browse shelf(Opens below)) Available 7927.015
Total holds: 0

Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015.

Bibliografía: 81-84.

En el presente trabajo se desarrolla el estudio y análisis de una región de la provincia de La Pampa ubicada al norte de la misma, conocida con el nombre Tierra del Cawell, que significa Tierra de Caballos, con la finalidad de elaborar una ruta turística rural, que integre las actividades ecuestres de la región. Su nombre se debe al importante rol y labor que cumplieron los caballos en esta zona, siendo uno de los principales referentes de la historia regional, ya sea como medio de transporte, para las labores campesinas, o como entretenimiento. En esta zona se realizan diversas actividades rurales, destacándose las ecuestres, como por ejemplo, las cabalgatas, la doma, destrezas gauchas y el polo, que perduran hasta nuestros días como parte de las atracciones tradicionales.

Disponible también en formato digital.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha