Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

La Rockola Hostel : estudio de pre-factibilidad de la instalación de un alojamiento extrahotelero en la localidad de Sierra de la Ventana / Ludmila Corvatta; directora Valeria Gil; codirectora Viviana Leonardi.

By: Contributor(s): Publication details: 2015.Description: 129 p. ; 30 cmSubject(s): DDC classification:
  • 380.14
Dissertation note: Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015. Review: En el presente trabajo se evaluará la pre-factibilidad económica de instalar un hostel en la localidad de Sierra de la Ventana, el cual estará destinado a personas jóvenes que buscan alojarse en un establecimiento económico y con buenos servicios como los son desayunos completos, atención personalizada, entre otros, así también como relacionarse con otras personas. En primera instancia, se realizará un estudio de mercado para determinar las características de los consumidores y así indagar si el proyecto tendrá aceptación en el mismo. Además se realizará un análisis de la oferta de alojamiento ya existente en la zona. Luego se definirá el diseño arquitectónico, la localización y donde funcionará el proyecto. Finalizando el estudio de pre-factibilidad, se realizará un estudio económico financiero, en el cual se desarrollará un análisis de la estructura de costos e ingresos, el cálculo indicadores de rentabilidad y un análisis de sensibilidad con el fin de determinar y avaluar las variables de mayor impacto sobre los resultados del proyecto. El trabajo finalizará, estableciendo una conclusión en la cual se pueda dar a conocer la conveniencia o no de instalar un proyecto extra-hotelero, luego de haber analizado todos los aspectos antes desarrollados.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Colección tesis de grado 380.14 C833 (Browse shelf(Opens below)) Available 7930.015
Total holds: 0

Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015.

Bibliografía: p. 96-100.

En el presente trabajo se evaluará la pre-factibilidad económica de instalar un hostel en la localidad de Sierra de la Ventana, el cual estará destinado a personas jóvenes que buscan alojarse en un establecimiento económico y con buenos servicios como los son desayunos completos, atención personalizada, entre otros, así también como relacionarse con otras personas. En primera instancia, se realizará un estudio de mercado para determinar las características de los consumidores y así indagar si el proyecto tendrá aceptación en el mismo. Además se realizará un análisis de la oferta de alojamiento ya existente en la zona. Luego se definirá el diseño arquitectónico, la localización y donde funcionará el proyecto. Finalizando el estudio de pre-factibilidad, se realizará un estudio económico financiero, en el cual se desarrollará un análisis de la estructura de costos e ingresos, el cálculo indicadores de rentabilidad y un análisis de sensibilidad con el fin de determinar y avaluar las variables de mayor impacto sobre los resultados del proyecto. El trabajo finalizará, estableciendo una conclusión en la cual se pueda dar a conocer la conveniencia o no de instalar un proyecto extra-hotelero, luego de haber analizado todos los aspectos antes desarrollados.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha