Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Las reservas de la biosfera de Argentina en el marco de la Estrategia MAB 2015-2025 / Juan Pablo Morea.

By: Language: Spanish Summary language: English Original language: Spanish Description: p. 103-133Subject(s): Online resources: In: Revista Universitaria de Geografía Vol. 27, no. 2 (2018), p. 103-133Abstract: Las Naciones Unidas y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura han renovado sus metas, objetivos y áreas de interés para los próximos diez años, a través de la elaboración de diversos documentos que establecen los lineamientos principales y los desafíos futuros para esta organización. En el contexto del Programa sobre el Hombre y la Biosfera estos desafíos se materializaron mediante una nueva Estrategia y una serie de propuestas derivadas de ella. El objetivo de este trabajo ha sido analizar la situación de las reservas de biosfera de Argentina para determinar las posibilidades de hacer frente a estos desafíos y cumplir con las metas establecidas. Para ello, se realizó un abordaje que combinó el análisis de los principales documentos internacionales con el estudio de caso de la situación argentina. Los resultados obtenidos permiten concluir que la problemática ambiental del país presenta grandes dificultades a la Red Nacional de Reservas de Biosfera para alcanzar los estándares internacionales. Paralelamente, los análisis practicados han permitido establecer una serie de perspectivas futuras que marcan los temas prioritarios a trabajar para que la Red Nacional de Reservas de Biosfera pueda avanzar hacia los objetivos y las metas definidas a nivel global.
No physical items for this record

Las Naciones Unidas y la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura han renovado sus metas, objetivos y áreas de interés para los próximos diez años, a través de la elaboración de diversos documentos que establecen los lineamientos principales y los desafíos futuros para esta organización. En el contexto del Programa sobre el Hombre y la Biosfera estos desafíos se materializaron mediante una nueva Estrategia y una serie de propuestas derivadas de ella. El objetivo de este trabajo ha sido analizar la situación de las reservas de biosfera de Argentina para determinar las posibilidades de hacer frente a estos desafíos y cumplir con las metas establecidas. Para ello, se realizó un abordaje que combinó el análisis de los principales documentos internacionales con el estudio de caso de la situación argentina. Los resultados obtenidos permiten concluir que la problemática ambiental del país presenta grandes dificultades a la Red Nacional de Reservas de Biosfera para alcanzar los estándares internacionales. Paralelamente, los análisis practicados han permitido establecer una serie de perspectivas futuras que marcan los temas prioritarios a trabajar para que la Red Nacional de Reservas de Biosfera pueda avanzar hacia los objetivos y las metas definidas a nivel global.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha