Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

El mapa de Anaximandro : primer aporte geográfico a la racionalidad científica / Gustavo D. Buzai.

By: Language: Spanish Summary language: English Original language: Spanish Description: p. 33-47Subject(s): Online resources: In: Boletín de Estudios Geográficos No. 108 (2017), p. 33-47Abstract: El nacimiento de la ciencia en Mileto (Jonia) en el siglo VI aC se encuentra relacionado con la necesidad de obtener explicaciones racionales al funcionamiento de la realidad. En este contexto Anaximandro (610-546 aC) realiza importantes aportes al entendimiento del origen, la estructura del universo y de la Tierra, y culmina con la construcción de un mapa del mundo publicado en su libro sobre la naturaleza. El presente trabajo analizará la construcción del mapa en el contexto científico y el de una Geografía que intenta representar un mundo medible y predecible. Esto proporciona una importante base para la futura definición de la Geografía como ciencia espacial.
No physical items for this record

El nacimiento de la ciencia en Mileto (Jonia) en el siglo VI aC se encuentra relacionado con la necesidad de obtener explicaciones racionales al funcionamiento de la realidad. En este contexto Anaximandro (610-546 aC) realiza importantes aportes al entendimiento del origen, la estructura del universo y de la Tierra, y culmina con la construcción de un mapa del mundo publicado en su libro sobre la naturaleza. El presente trabajo analizará la construcción del mapa en el contexto científico y el de una Geografía que intenta representar un mundo medible y predecible. Esto proporciona una importante base para la futura definición de la Geografía como ciencia espacial.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha