Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Valorización de la hotelería argentina de fines del siglo XIX : el caso del Hotel Boulevard Atlántico / Noelia Aymará Padilla y Graciela Benseny.

By: Contributor(s): Language: Spanish Summary language: English Original language: Spanish Description: p. 93-108Subject(s): Online resources: In: Faces Vol. 23, no. 49 (jul. - dic. 2017), p. 93-108Abstract: La investigación analiza los sitios de interés históricos vinculados con la hotelería de fines de siglo XIX y principios de siglo XX en Argentina, considerados como "hotelería de oro". Se estudia el devenir del Hotel Boulevard Atlántico, hito arquitectónico de la localidad de Mar del Sud (Argentina), destino turístico de sol y playa. Actualmente la edificación se encuentra en estado de abandono, imposibilitando su aprovechamiento turístico. Se indaga la opinión de residentes en cuestiones vinculadas con el estado de la edificación y su reconocimiento como recurso cultural y turístico de la localidad. El Hotel Boulevard Atlántico constituye un elemento del patrimonio cultural de la localidad que aporta rasgos diferenciales al destino frente a otros con características naturales compartidas. Su valorización requiere la restauración, conservación y el establecimiento de nuevas funciones vinculadas a los intereses de turistas y residentes.
No physical items for this record

La investigación analiza los sitios de interés históricos vinculados con la hotelería de fines de siglo XIX y principios de siglo XX en Argentina, considerados como "hotelería de oro". Se estudia el devenir del Hotel Boulevard Atlántico, hito arquitectónico de la localidad de Mar del Sud (Argentina), destino turístico de sol y playa. Actualmente la edificación se encuentra en estado de abandono, imposibilitando su aprovechamiento turístico. Se indaga la opinión de residentes en cuestiones vinculadas con el estado de la edificación y su reconocimiento como recurso cultural y turístico de la localidad. El Hotel Boulevard Atlántico constituye un elemento del patrimonio cultural de la localidad que aporta rasgos diferenciales al destino frente a otros con características naturales compartidas. Su valorización requiere la restauración, conservación y el establecimiento de nuevas funciones vinculadas a los intereses de turistas y residentes.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha