Razón y ser de los tipos estructurales / E. Torroja.
Publisher: Madrid : Instituto técnico de la construcción y del cemento, [1960]Edition: 2ª edDescription: 403 p. : il. ; 27 cmSubject(s): Estructuras (Construcción) | Elementos estructuralesDDC classification: 721Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Geografía y Turismo
Biblioteca especializada que gestiona servicios de información y documentación en apoyo a las actividades de docencia e investigación del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, atendiendo a las necesidades bibliográficas de las siguientes carreras: De grado:
Tecnicaturas:
De posgrado:
Asimismo, ofrece servicios de preservación y difusión de la producción científica a través del desarrollo del Repositorio institucional del Departamento. Personal Bibliotecario:
Correo institucional: bibliotecadgyt@uns.edu.ar |
Colección Arquitectura | 721 T697 A (Browse shelf) | Available | Donación Arq. Germani | 8507.019 |
Planteamiento general del problema -- El fenómeno tensional -- Los materiales clásicos -- Madera y acero -- El hormigón armado, el pretensado y la prefabricación -- El soporte y el muro -- El arco -- La bóveda y la cúpula -- La viga de alma llena y la placa -- Triangulaciones y mallas -- La contención -- La cubierta y el cerramiento -- El piso y el edificio -- Puentes y acueductos -- Funcionalismo estático-resistente -- Procesos de ejecución -- La expresión estética -- Línea y superficie -- La génesis del esquema estructural -- El cálculo -- El proyectista y la organización
There are no comments on this title.