Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Perfil del turista y definición de potenciales segmentos de mercado : el caso de Sierra de la Ventana / tesista: Sotelo Márquez, Facundo ; directora: Rojas, Mara Leticia ; co-directora: Tanana, Ariadna.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: 2019.Description: 64 h. : il. ; 30 cmSubject(s): DDC classification:
  • 21 380.14
Online resources: Available additional physical forms:
  • Disponible también en formato digital.
Dissertation note: Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019. Review: Esta tesina presenta un análisis del perfil del turista y segmentación de la demanda para el caso del destino turístico de Sierra de la Ventana, para el cual no existen antecedentes de este tipo de estudio. A continuación, en el capítulo 1, se presenta el abordaje metodológico, con el planteamiento del problema, los objetivos perseguidos, la hipótesis del trabajo y la metodología. En el capítulo 2, se presentan los conceptos principales en relación al tema, y las características y factores determinantes de la demanda turística y la segmentación. Finalmente, en el capítulo 3, se presenta el estudio de caso. El mismo fue realizado en base a un trabajo de campo propio que permitió la obtención de información de fuentes primarias mediante la realización de encuestas. Este capítulo inicia con la caracterización geográfica y turística del área de estudio, y continúa con el análisis de los resultados, la descripción del perfil del turista y la determinación de segmentos de mercado de Sierra de la Ventana. Por último, se presentan las conclusiones finales del trabajo de investigación.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Colección tesis de grado 380.14 So717 (Browse shelf(Opens below)) Available Donación del autor 8589.019
Total holds: 0

Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019.

Bibliografía: p. 54-61.

Esta tesina presenta un análisis del perfil del turista y segmentación de la demanda para el caso del destino turístico de Sierra de la Ventana, para el cual no existen antecedentes de este tipo de estudio. A continuación, en el capítulo 1, se presenta el abordaje metodológico, con el planteamiento del problema, los objetivos perseguidos, la hipótesis del trabajo y la metodología. En el capítulo 2, se presentan los conceptos principales en relación al tema, y las características y factores determinantes de la demanda turística y la segmentación. Finalmente, en el capítulo 3, se presenta el estudio de caso. El mismo fue realizado en base a un trabajo de campo propio que permitió la obtención de información de fuentes primarias mediante la realización de encuestas. Este capítulo inicia con la caracterización geográfica y turística del área de estudio, y continúa con el análisis de los resultados, la descripción del perfil del turista y la determinación de segmentos de mercado de Sierra de la Ventana. Por último, se presentan las conclusiones finales del trabajo de investigación.

Disponible también en formato digital.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha