Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

La planificación estratégica como instrumento de desarrollo del turismo en la Comarca Viedma-Patagones / tesista: Fernández, María Lucía ; directora: Rodríguez, Cecilia Alejandra.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: 2019.Description: 79 h. : il ; 30 cmSubject(s): DDC classification:
  • 21 380.14
Online resources: Dissertation note: Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019. Review: El modelo de planificación estratégica fue aplicado a las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, que si bien pertenecen a diferentes provincias y están separadas por el Río Negro, poseen un importante y rico patrimonio histórico-cultural heredado de sus primeros pobladores y fundadores. Ambas son portal de entrada a la Patagonia y juntas componen una Comarca, que junto a su patrimonio natural configuran un destino con gran potencial turístico. Por un lado, se encuentra la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, que alguna vez fue pensada como capital de la República Argentina; es una ciudad moderna que conserva en su interior pocos vestigios de su historia, la misma se encuentra muy cerca de balnearios turísticos de la costa Atlántica Argentina con un gran atractivo de fauna autóctona. Por otro lado, Carmen de Patagones, cabecera del Partido de Patagones, es la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires. En su extenso casco histórico, declarado Poblado Histórico Nacional, se sitúan las construcciones coloniales más antiguas y calles de caminos angostos con subidas y bajadas hacia el río, que al estar emplazadas en una zona de pendiente natural incrementan su valor paisajístico. A partir de ello, el propósito del presente trabajo es estudiar los alcances de los planes de desarrollo turísticos vigentes en la Comarca, y en función de ello reflexionar sobre la factibilidad de desarrollar nuevas estrategias de planificación y gestión del destino que incluyen proyectos para alcanzar el desarrollo turístico y que ayuden a potenciar las fortalezas y oportunidades de la gestión local.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo Sector General Colección tesis de grado 380.14 F364 (Browse shelf(Opens below)) Available 8587.019
Total holds: 0

Tesis (grado)--Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2019.

Bibliografía: p. 73-76.

El modelo de planificación estratégica fue aplicado a las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones, que si bien pertenecen a diferentes provincias y están separadas por el Río Negro, poseen un importante y rico patrimonio histórico-cultural heredado de sus primeros pobladores y fundadores. Ambas son portal de entrada a la Patagonia y juntas componen una Comarca, que junto a su patrimonio natural configuran un destino con gran potencial turístico. Por un lado, se encuentra la ciudad de Viedma, capital de la Provincia de Río Negro, que alguna vez fue pensada como capital de la República Argentina; es una ciudad moderna que conserva en su interior pocos vestigios de su historia, la misma se encuentra muy cerca de balnearios turísticos de la costa Atlántica Argentina con un gran atractivo de fauna autóctona. Por otro lado, Carmen de Patagones, cabecera del Partido de Patagones, es la ciudad más austral de la Provincia de Buenos Aires. En su extenso casco histórico, declarado Poblado Histórico Nacional, se sitúan las construcciones coloniales más antiguas y calles de caminos angostos con subidas y bajadas hacia el río, que al estar emplazadas en una zona de pendiente natural incrementan su valor paisajístico. A partir de ello, el propósito del presente trabajo es estudiar los alcances de los planes de desarrollo turísticos vigentes en la Comarca, y en función de ello reflexionar sobre la factibilidad de desarrollar nuevas estrategias de planificación y gestión del destino que incluyen proyectos para alcanzar el desarrollo turístico y que ayuden a potenciar las fortalezas y oportunidades de la gestión local.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha