Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Sistemas de información geográfica y modelado hidráulico de redes de abastecimiento de agua potable : estudios de caso en la provincia de Guanacaste, Costa Rica / Esteban Alberto González-Ramírez, Esteban Bejarano-Salazar.

By: Contributor(s): Language: Spanish Description: p. 293-318Subject(s): Online resources: In: Revista Geográfica de América Central Vol. 63 (julio - dic. 2019), p. 293-318Abstract: Las metodologías de diseño y análisis de sistemas de acueductos y alcantarillados han ido cambiando con el surgir de nuevas herramientas y tecnologías que, además de simplificar estos procesos, resultan cada vez más confiables y precisas. La aplicación directa de estas nuevas tecnologías ha mejorado notablemente la manera en que se planifican, se diseñan y construyen los proyectos de agua potable y saneamiento en el país. El modelado hidráulico de redes es una metodología que se viene aplicando desde hace varios años, tanto para el análisis y diseño de redes de agua potable como para redes de alcantarillado. Las versiones más recientes de software de modelado hidráulico tienen la enorme ventaja de que son compatibles con Sistemas de Información Geográfica (SIG). En la presente investigación se muestra un procedimiento teórico y metodológico utilizado para simplificar el modelado hidráulico a través de la captura y sistematización de los datos en un SIG, además de una serie de resultados obtenidos de casos específicos en sistemas de la provincia de Guanacaste en Costa Rica.
No physical items for this record

Las metodologías de diseño y análisis de sistemas de acueductos y alcantarillados han ido cambiando con el surgir de nuevas herramientas y tecnologías que, además de simplificar estos procesos, resultan cada vez más confiables y precisas. La aplicación directa de estas nuevas tecnologías ha mejorado notablemente la manera en que se planifican, se diseñan y construyen los proyectos de agua potable y saneamiento en el país. El modelado hidráulico de redes es una metodología que se viene aplicando desde hace varios años, tanto para el análisis y diseño de redes de agua potable como para redes de alcantarillado. Las versiones más recientes de software de modelado hidráulico tienen la enorme ventaja de que son compatibles con Sistemas de Información Geográfica (SIG). En la presente investigación se muestra un procedimiento teórico y metodológico utilizado para simplificar el modelado hidráulico a través de la captura y sistematización de los datos en un SIG, además de una serie de resultados obtenidos de casos específicos en sistemas de la provincia de Guanacaste en Costa Rica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha