Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Puesta en valor turístico recreativo del patrimonio histórico cultural de la localidad de Juan Cousté Algarrobo [Recurso electrónico] / tesista: Marcos Kunich ; directora: María Isabel Haag.

By: Contributor(s): Language: Spanish Publication details: 2020.Description: 1 recurso en líneaSubject(s): DDC classification:
  • 380.14
Online resources: Dissertation note: Tesis Grado Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo. 2020 4959 Abstract: El concepto de competitividad para el estudio de los destinos turísticos permite determinar los factores de atracción vinculados al desarrollo de un destino turístico, considerando las expectativas de los visitantes y los intereses de otros actores sociales locales involucrados en pos de la sostenibilidad de este. Es entonces que la imagen turística del destino se convierte en un instrumento estratégico que permite lograr posicionamiento desde la demanda turística, respondiendo a un entorno dinámico y globalizado para hacer frente a los cambios acelerados del mercado. Desde el criterio psicológico, la imagen de marca de un destino permite identificar y analizar las percepciones de residentes y visitantes para la construcción de su imagen. En función de estas consideraciones conceptuales, la presente investigación se focaliza en Pehuen Co como destino turístico a fin de estudiar el proceso de construcción de la imagen de marca global a partir de la valoración perceptiva de residentes y visitantes del área de estudio con la finalidad de determinar el conjunto de atributos tangibles e intangibles que otorgan valor al destino. Sobre la base de estos atributos, se proponen segmentos de mercado y con ello, se identifican productos turísticos que permiten combinar la imagen del destino con marcas asociadas a atractivos y actividades turísticas con mayor potencial. El trabajo se estructura en cinco capítulos. El primero, expone el abordaje metodológico de la investigación. El segunda muestra el marco de referencia sobre el cual se basa el estudio. El tercero caracteriza Pehuen Co como destino turístico. El cuarto, desarrolla los resultados obtenidos y, por último, el quinto, describe las propuestas en base a los resultados obtenidos.
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Notes Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo En línea Colección tesis de grado 380.14 (Browse shelf(Opens below)) Link to resource En línea Repositorio digital del Departamento de Geografía y Turismo
Total holds: 0

Descripción basada en el recurso electrónico; título tomado del PDF, (visto el 28 de julio de 2020).

"Tesina de Licenciatura en Turismo" (Port. )

Tesis Grado Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo. 2020 4959

Acceso abierto

El concepto de competitividad para el estudio de los destinos turísticos permite determinar los factores de atracción vinculados al desarrollo de un destino turístico, considerando las expectativas de los visitantes y los intereses de otros actores sociales locales involucrados en pos de la sostenibilidad de este. Es entonces que la imagen turística del destino se convierte en un instrumento estratégico que permite lograr posicionamiento desde la demanda turística, respondiendo a un entorno dinámico y globalizado para hacer frente a los cambios acelerados del mercado. Desde el criterio psicológico, la imagen de marca de un destino permite identificar y analizar las percepciones de residentes y visitantes para la construcción de su imagen. En función de estas consideraciones conceptuales, la presente investigación se focaliza en Pehuen Co como destino turístico a fin de estudiar el proceso de construcción de la imagen de marca global a partir de la valoración perceptiva de residentes y visitantes del área de estudio con la finalidad de determinar el conjunto de atributos tangibles e intangibles que otorgan valor al destino. Sobre la base de estos atributos, se proponen segmentos de mercado y con ello, se identifican productos turísticos que permiten combinar la imagen del destino con marcas asociadas a atractivos y actividades turísticas con mayor potencial. El trabajo se estructura en cinco capítulos. El primero, expone el abordaje metodológico de la investigación. El segunda muestra el marco de referencia sobre el cual se basa el estudio. El tercero caracteriza Pehuen Co como destino turístico. El cuarto, desarrolla los resultados obtenidos y, por último, el quinto, describe las propuestas en base a los resultados obtenidos.

Modo de acceso: Internet.

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 (CC BY-NC-ND 4.0)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha