Biblioteca - Biblioteca universitaria - Bibliotecas UNS - Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur- Catálogo Biblioteca de Geografía y Turismo

Marco regulatorio del turismo colaborativo en Argentina. Casos de estudio [Recurso electrónico] : Uber y Airbnb / tesista: Eugenia Zalba ; directora: Brenda Jonke ; co-director: Carlos Luisoni.

By: Contributor(s): Publication details: 2020.Description: 1 recurso en líneaSubject(s): DDC classification:
  • 21 354.73
  • 21
  • 380.14
Online resources: Dissertation note: Tesis Grado Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo. 2020 5752 Scope and content: La economía colaborativa consiste en una nueva modalidad de producción y consumo, a través de la cual los usuarios comparten recursos y/o servicios con otros usuarios. La misma ha impactado en numerosos sectores económicos a nivel mundial, y uno de ellos ha sido el turístico, donde los avances tecnológicos han contribuido a la aparición de nuevos canales de distribución de servicios, entre los que pueden mencionarse los modelos colaborativos. Empresas como Airbnb y Uber, pertenecientes al sector de alojamiento y transporte respectivamente, son considerados parte de esta nueva modalidad. Tanto una como la otra, desarrollan sus operaciones a través de plataformas digitales en las cuales se encuentran oferentes y demandantes. Dichas empresas han irrumpido en el mercado, generando ciertas problemáticas, principalmente con los sectores tradicionales de prestación de servicios turísticos que repudian la falta de un marco regulatorio que contenga la actividad. En el caso de Argentina, la situación varía en las distintas ciudades donde se encuentran presentes estas empresas. A nivel nacional, aún no existe ninguna reglamentación que contemple las operaciones de estos nuevos modelos colaborativos, sin embargo, a nivel provincial y local, ya ha habido avances en materia regulatoria para intentar resolver la situación de manera tal que se genere una competencia justa entre los diferentes prestadores, además de otorgar una mayor seguridad para los usuarios.
Holdings
Item type Current library Collection Call number URL Status Notes Date due Barcode Item holds
Printed Books Printed Books Biblioteca Especializada del Departamento de Geografía y Turismo En línea Colección tesis de grado Link to resource En línea Repositorio digital del Departamento de Geografía y Turismo
Total holds: 0

Descripción basada en el recurso electrónico; título tomado del PDF, (visto el 7 de septiembre de 2021).

"Tesina de Licenciatura en Turismo" (Port. )

Tesis Grado Universidad Nacional del Sur, Departamento de Geografía y Turismo. 2020 5752

Acceso abierto.

La economía colaborativa consiste en una nueva modalidad de producción y consumo, a través de la cual los usuarios comparten recursos y/o servicios con otros usuarios. La misma ha impactado en numerosos sectores económicos a nivel mundial, y uno de ellos ha sido el turístico, donde los avances tecnológicos han contribuido a la aparición de nuevos canales de distribución de servicios, entre los que pueden mencionarse los modelos colaborativos. Empresas como Airbnb y Uber, pertenecientes al sector de alojamiento y transporte respectivamente, son considerados parte de esta nueva modalidad. Tanto una como la otra, desarrollan sus operaciones a través de plataformas digitales en las cuales se encuentran oferentes y demandantes. Dichas empresas han irrumpido en el mercado, generando ciertas problemáticas, principalmente con los sectores tradicionales de prestación de servicios turísticos que repudian la falta de un marco regulatorio que contenga la actividad. En el caso de Argentina, la situación varía en las distintas ciudades donde se encuentran presentes estas empresas. A nivel nacional, aún no existe ninguna reglamentación que contemple las operaciones de estos nuevos modelos colaborativos, sin embargo, a nivel provincial y local, ya ha habido avances en materia regulatoria para intentar resolver la situación de manera tal que se genere una competencia justa entre los diferentes prestadores, además de otorgar una mayor seguridad para los usuarios.

Modo de acceso: Internet.

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd)

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha